jueves, 2 de enero de 2014

El enigma Bárcenas

 ¿Por qué el PP no hace nunca referencia a la consecución por Bárcenas de su enorme fortuna?
 70, por ahora, millones de euros son, redondeando el euro a 170 pesetas, 1.190. millones de pesetas.( En su comentario de hoy, el gran futbolín, me corrige las cuentas: no son 1.190 millones de pesetas sino 11.900. Grcias, Carlos, no sabes cómo te lo agradezco).
 Ya sé, ya sé, ya sé, que, escribiendo sobre tipos del PP, las cifras de millones de pesetas se empequeñecen, pero es que este hombre sólo era un insignificante chupatintas, ¿cómo se pudo forrar de esa manera en tan poco tiempo?, porque, efectivamente, según Eduardo Zaplana, en el PP la gente está para forrarse, pero 11.900 millones de pesetas en 20 años dan un promedio de 595 millones de pesetas anuales.
 Y él no era, al principio, sino un simple contable, luego, el ayudante del tesorero y, por fin, el tesorero, y 595 millones al año da un promedio mensual de 49'58 millones de pesetas.
 Como esos millones de pesetas, Bárcenas los sacaba de la Caja, ¿qué sucedía, que a la Caja sólo tenía acceso él o que eran varios los que se llevaban todos los meses 59 jodidos millones de pesetas de donde cuántos jodidos millones de pesetas entraban y salían todos los meses de la jodida Caja para que ésta no saltara por los aires?
 O sea que el trasiego de millones por la Caja del PP tenía que ser impresionante.
 ¿Cómo y por qué?
 Porque las cuotas de afiliados y las subvenciones del Estado no daban para tanto.
 No se puede pensar siquiera que águilas como Aznar, Rajoy, Cascos, Arenas, Cospedal “et alteri”, no se preocuparan por lo que pasaba en aquella mina de diamantes o en aquella cueva de Alí Babá de la que ellos eran los putos amos.
 De modo que la consecuencia lógica es que ellos participaban también en el reparto de dividendos pero a lo bestia.
 O sea que si Bárcenas se llevaba 59 millones de pesetas mensuales, ¿cuánto se llevaban ellos, que eran los amos del cotarro?
 Porque a mi no me cabe en la cabeza que tipos como Aznar, inspector  de Hacienda, o Cascos, que ha demostrado ser un lince para los negocios, se dejaran estafar por un jodido subalterno, el negocio era demasiado suculento para que sólo lo explotara el último de los chupatintas.
 Así que el dinero debería de moverse por aquella Caja en proporciones gigantescas, pero ¿de dónde salía, coño?
 Escribamos, ahora, un poco de la burbuja inmobiliaria, el famoso y tan cacareado milagro español.
 Los solares españoles eran una fuente de ingresos mayor que la mejores minas de diamantes.
 Un río incontenible de dinero presionaba fuertemente contra los tablachos que constituían las licencias de obras y Aznar, en una genialidad de las suyas, declaró todo el suelo español urbanizable.
 Y se urbanizó, claro que se urbanizó, los pisos surgían de un día para otro de la nada y se vendían más caros que en cualquier otra parte del mundo y Cascos dijo aquello tan sensato de que si el obrero español podía comprar una casa en la ciudad y otra en la playa es porque ganaba lo suficiente para ello.
 Y si eso lo hacían los jodidos obreros que no tenían que hacer ellos, precisamente, los autores del milagro.
 Todas, absolutamente todas las sociedades anónimas españolas que valen la pena son suyas, se ha escrito ya tantas veces que por qué no hacerlo una vez más, España siempre ha sido y será su cortijo, a costa, cómo no, de todos nosotros, los santos inocentes.
 De modo que Bárcenas hizo su labor tan bien que todos estaban absolutamente conformes porque en España sólo tenían acceso a la grandes obras públicas las empresas que pasaban previamente por Caja y pasaban, claro que pasaban, hacían cola ante el despacho del tesorero.
 Y, ya lo hemos dicho antes: Aznar, Rajoy, Rato, Cascos, Arenas, Cospedal no son gente que se chupe el dedo. El dinero que entraba a raudales tenía que repartirse y se repartía, y ya se sabe "reparte Martín y deja 'pa' tí", de manera que Bárcenas comenzó a hacer frecuentes viajes a Suiza, a esquiar, como es lógico. Que sus cuentas corrientes se llenaran de euros es una mera coincidencia.
Qué fortunas no habrán amasado los otros para que se mantuvieran en silencio, para que no cambiaran nunca de tesorero.
 Este es el gran enigma que encubre Bárcenas.
 ¿Cuál es la consigna que Arriola ha impartido al respecto?
 "Bárcenas es un inteligente sinvergüenza que todo su dinero lo ha ganado en Bolsa, porque en el PP, ni hablar, porque en el PP las habas están muy contadas, demasiado contadas, ¿o acaso no figuran en sus filas los mejores economistas del mundo?".
 P/S 1º) según la única página de los llamados papeles de Bárcenas que se incluye al principio, Rajoy cobró, en el mes de mayo del 99, la módica cantidad de 2.100.000 pesetas; ¿a qué período de tiempo correspondían esas pesetillas, a un mes, a un trimestre, a un semestre, a un año? Dios mío, pero cómo corría el dinero entonces por Génova, 13, y pensar que los españolitos los votarán otra vez.
 P/S 2º) y fueron aquellos polvos los que trajeron estos lodos: ahora estamos en la ruina total y se nos ha intervenido, dicen, sólo bancariamente; y administran nuestro destino los mismos tíos, los mismos, ni uno más ni uno menos, uno para todos y todos para uno, que organizaron aquella insuperable debacle; las estadísticas dicen ahora que entre el hundimiento general de todos los españoles, un ínfimo número de ellos, que ahora no puedo mencionar exactamente, a pesar de hundimiento de todo el país, ha logrado enriquecerse aún más; no tengo más remedio que recurrir una vez más al genio de Cicerón que preguntaba: ¿entre qué gente estamos, en qué ciudad vivimos, que el pueblo entero, los tertulianos de ultraderecha de las radios no se cansan de recordárnoslo, al PP lo votaron en las últimas elecciones generales más de once millones y medio de españolitos, que el pueblo entero se cebe como los pavos en la mierda, y picotee una y otra vez en las jodidas urnas para que los autores de su tremenda situación la sigan manejando a sus anchas, no es posible que sea tan sólo falta de información o intoxicación periodística, no hay más cojones que volver a aquello del "vivan las caenas", a esta gente le gusta que le den por culo y de vez en cuanto lamerla; en fin, corto, porque ya he comenzado a desbarrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario